El alcalde felicita la Navidad

Opinión - Colaboradores

OPINIÓN | Mi compromiso para 2011 seguirá siendo convertir a Mérida en una ciudad más plácida, amable y mejor para todos. Estamos atravesando unos días difíciles, debido a la terrible crisis económica que estamos viviendo, y puede parecer una contradicción que un alcalde felicite la Navidad. En la medida que se pueda, lo que pido es que seamos capaces todos de meter en el bolsillo estos días de problemas que tenemos, y que recuperemos un espíritu fundamental en estas fiestas, que es el espíritu de amistad, de la sana diversión que tenemos que tener.

En estos momentos de tanta dificultad, el equipo de gobierno no está dejando de gobernar; estamos poniendo en marcha, por poner un ejemplo, en la barriada de Bellavista/Luis Álvarez Lencero, centros de apoyo a las familias, a las mujeres, ludotecas para los niños, locales paras asociaciones de vecinos... La gente está viendo que tenemos una ciudad limpia, que trabajamos enormemente en la dotación de los servicios que necesitan las barriadas y el centro de la ciudad; que pusimos en marcha Proserpina, y que estamos realizando actividades para que la gente pase bien estos días.

El esfuerzo que estamos haciendo es el que tenemos que hacer, para eso hemos sido elegidos; ahora es momento de olvidar enfrentamientos personales y partidismos rancios que a nada conducen y, sobre todo, remar todos en la misma dirección, seamos del color político que seamos, que es resolver los problemas de los ciudadanos. Así que yo, en estas fiestas de Navidad, que felicito a todos los hombres y mujeres de Mérida, lo que hago es renovar mi compromiso en ese esfuerzo cotidiano, de ir cada día haciendo una ciudad más plácida, más amable y mejor para todos.

En cuanto al próximo año, creo que 2011 tiene que depararnos la creación de empleo. Dentro de poco tiempo ponemos las primeras piedras de nuevos centros comerciales que se van a hacer en la ciudad, que van a generar mucho empleo, no solo es Decatlón, es además Mercadona, Akí o Sprinter, que van a generar empleo. En el año 2011 más de 1.100 personas van a pasar a formarse desde el punto de vista del turismo y de la hostelería en la Escuela Técnica Superior de Hostelería y Restauración. Por eso, 2011 tiene que ser el año en el que saquemos la cabeza del agujero y en el que las personas que hoy tienen unas expectativas negras, en cuanto a empleo, empiecen a recuperarlo. Ellos saben que su alcalde está con ellos y que vamos a intentar por todos los medios posibles habilitar fórmulas para encontrar empleo en la ciudad. Y ese es el deseo para 2011, es lo que estamos haciendo en 2010. En estos últimos meses han entrado a trabajar 300 personas más en el Ayuntamiento, con contratos de seis meses y un año de duración, y vamos a continuar en esa línea, porque esa es la obsesión y el objetivo fundamental del alcalde y del equipo de gobierno.

Felices fiestas a todos y que el 2011 sea mejor que el 2010.

COMPARTIR:

Find us on Facebook
Follow Us