Detención ilegal= Estado policial

El etarra Antonio Troitiño fue puesto en libertad el 13 de abril, pero la Audiencia Nacional revocó esa decisión la noche del 19 de abril y ordenó su busca y captura. Al día siguiente, el portavoz de Justicia del PP popular en el Congreso, Federico Trillo, manifiesta: "Desde el PP esperamos que se anuncie de inmediato la captura y el reingreso en prisión de Troitiño"; recalca que al conocer la decisión de la Audiencia Nacional, exigió al Gobierno que le sometiera a una vigilancia policial constante para evitar que se fugara, y añadió: “ ahora que se ha rectificado la errónea decisión de poner al etarra en libertad, espera que las fuerzas de seguridad del Estado actúen cuanto antes porque, de lo contrario, habrá que exigir graves responsabilidades”. Por su parte, la secretaria de organización de los populares, Ana Mato, aseguraba que la rectificación del tribunal sobre la excarcelación de Troitiño responde a "la indignación generalizada que generó la decisión”.

 

Los políticos corruptos se están terminando ahora hay que ir a por los drogadictos

Es cierto que la política ha generado muchas cuestiones lamentables y no han pagado como deberían, pero ahora los partidos se están aplicando e implicando  y están dejando fuera a la gran mayoría de posibles “penados”.

La ley debería ser mucho más implacable con los políticos que consuman drogas. En todos los  pueblos y ciudades son conocidos los que se ponen hasta las trancas de coca. Salen de copas y terminan haciendo un paseíllo constante hacia los baños. En ellos como buenos amantes entran a compartir el polvo blanco y seguro que luego gritan con voz muy fuerte la maldad del enemigo político.

 

El Presidente de la Junta y la pedagogía del ocultamiento

En un momento en que la prima de riesgo país se ha disparado un treinta por ciento en cinco sesiones y que dependemos de la inversión extranjera para financiar nuestra economía, se hace cada vez más evidente que se nos impondrán severos recortes desde Bruselas (y Berlín) para cumplir con los objetivos de déficit público que nos ha marcado el plan de consolidación fiscal de las cuentas públicas. ¿Qué efectos tendrá esta situación en nuestra comunidad autónoma? De momento, estamos viendo el efecto en Cataluña tras las elecciones autonómicas: brutales recortes en sanidad que han movilizado a la sociedad civil catalana.

 

Curso sobre redes Tema seis; Elementos físico de la red

CURSO SOBRE REDES

Tema seis; Elementos físico de la red

Por Manuel Murillo García

 

Estela nos habla sobre "un mundo mejor"

En un salón de actos, en la Casa de la Mujer de Cáceres, repleto de amigos, artistas, aficionados, políticos, fans y medios de comunicación.

Una entrevista llena de sentimientos, prisas, pero sobre todo con el ánimo y los deseos de concienciar a la sociedad sobre una de las grandes lacras sociales.

 

 

Embed Embed this video on your site

 

Presenta su video clip "un mundo mejor" tema de su ùltimo trabajo "Sobreviviré"

 

Juntos y revueltos por la derrota del Gobierno

El pasado 9 de abril en la manifestación organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) bajo el lema: ”Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las elecciones”, los asistentes coreaban: “Zapatero, dimisión”, “Rubalcaba, a prisión”. Allí estaban líderes del PP: De Cospedal, Gallardón, Mayor Oreja, Ana Mato, González Pons, Ana Botella, Antonio Basagoiti, etc., y Federico Trillo bajo la pancarta Gloria a las víctimas. ZP=ETA. Traidor. Inútil. Dimite ya". No estuvo Mariano Rajoy, pero llamó a la presidenta de la AVT (Ángeles Pedraza) para disculpar su ausencia. Pedraza dice que le contestó: Aquí cada uno sabe dónde puede y debe estar”, y “quién se ha perdido esto hoy, se ha perdido mucho”. También se dirigió a Rubalcaba: "No aceptaremos otro partido mitad legal, mitad ilegal", y "todo partido que se preste a servir de vientre de alquiler de ETA sea ilegalizado, se llame EA o como sea".

 

 

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers.


Dim lights Embed Embed this video on your site

 

Justicia ciega para todos

En enero 1985 la Audiencia Territorial de Sevilla anuló la orden del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera de demoler parte del chalet de Bertín Osborne; entonces el alcalde la ciudad Pedro Pacheco dijo: “la gente dirá que la Justicia es un perfecto cachondeo, o que el rico es el que gana los pleitos”; y añadió: “que se investigue que clase de connivencias o complacencias pueden existir entre algunos magistrados y los abogados defensores de Bertín”. En diciembre de 1986 la misma Audiencia condenó a Pacheco a 6 años y un día de inhabilitación para ejercer cargos públicos y a dos meses de arresto mayor por ser culpable de cometer delito de desacato cometido en forma “directa y dolosa al realizar una larga proclama con la intención de desacreditar a los magistrados”.

En 1988 Pedro Pacheco fue absuelto. Aunque se alargó más de una década el contencioso sobre el chalet, la parte ilegal del mismo fue demolida y, al calor del contencioso, Bertín fue objeto de una inspección de Hacienda, que le obligó a pagar parte de las ganancias que no había declarado.

 

Ataque a la libertad de expresión en Alburquerque

El acoso al que está siendo sometido el corresponsal del Periódico Hoy en Alburquerque  por atreverse a acoger en sus crónicas las opiniones de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Alburquerque que denuncia la conversión del Castillo de Luna en hospedería, es una clara muestra del déficit democrático en nuestra región. Es intolerable que un ciudadano que pretende ejercer sus derechos profesionales y cívicos de libertad de expresión y rigor informativo, sufra los abusos de poder que denuncia en un artículo publicado hoy en el diario regional.

 

ESTE ARCHIVO HA SIDO DESVIADO A OTRO SERVIDOR, SI LO NECESITA SOLICÍTELO POR CORREO ELECTRÓNICO a nsm@nosolomerida.es , GRACIAS

ESTE ARCHIVO HA SIDO DESVIADO A OTRO SERVIDOR, SI LO NECESITA SOLICÍTELO POR CORREO ELECTRÓNICO a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , GRACIAS

 

Curso de Redes. Tema cuatro: "REDES OSI"

CURSO SOBRE REDES

Tema cuatro; Redes OSI

Por Manuel Murillo García

 

Curso de Redes. Tema tres: "LÍNEAS Y TIPOS DE REDES"

CURSO SOBRE REDES

Tema tres; Lineas y tipos de redes

Por Manuel Murillo García

 

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers.


Dim lights Embed Embed this video on your site

 

Las primarias y la mala memoria

El anuncio de Rodríguez Zapatero de no acudir a las urnas como candidato para las próximas elecciones generales ha puesto sobre la mesa el debate sobre la identidad de quién será la persona que encabece la lista del PSOE en la apuesta hacia La Moncloa. Hasta este momento tan sólo conocemos cual será el método (inicial) por el que se elegirá al susodicho/a.

Desde el PSOE se pretende vender la elección de este proceso como un elemento de diferencia con el PP, lo que por una parte es una maniobra brillante y por otra, una estafa en toda regla. Efectivamente, la apertura de un proceso de primarias pondrá en el centro de la atención política al PSOE, alejado momentáneamente de las responsabilidades políticas de este partido en la gestión  de la crisis, y centrado la agenda política en las virtudes democráticas de su organización. No está mal.

 
 

Presentado el programa oficial del Festival de Teatro de Mérida

  • El Patronato del Festival de Mérida ha aprobado la propuesta de la dirección dando salida al programa oficial de la 57 edición
  • Con un presupuesto total de 3,27 millones de euros
  • Antígona de Mérida”, a cargo de la artista extremeña Bebe

 

La Ceremonia inaugural será el 7 de Julio en el Anfiteatro Romano a las 23 horas, con Grupos de zancudos en pasacalle. La Presentación de la programación estará a cargo de las directoras del Festival, Blanca Portillo y Chusa Martín. A continuación tendrá lugar un Concierto de guitarras eléctricas y Música clásica de inspiración grecolatina, bajo la Dirección y organización de Pablo Salinas. Para terminar, habrá Baile con DJ y copa.

 

Embed Embed this video on your site

 

Embed Embed this video on your site

 

La Antígona de Mérida de Miguel Murillo se representará en el Teatro Romano los días 8, 9, 10, 12, 13,14,15,16 y 17 de julio a las 23 horas. Se trata de una Tragedia contemporánea con la Colaboración especial de “Creaciones artísticas las cuatro esquinas” y bajo la Dirección de Helena Pimenta.

 

Celdrán “palomos cojos” Pons “patos cojos” ¿qué tendrá el PP con las cojeras?

Todo el mundo ha sido siempre consciente con los ejemplos, insultantes: “Eres más tonto que un burro” con perdón del burro, ha sido un formato de insulto y decoro ante los que se ponen para insultar a quienes sean. Pero el PP, cuanto menos Celdrán y Pons tienen alguna fobia con las cojeras.

El eterno candidato “Arenas” pide elecciones anticipadas, ante las declaraciones de ZP de no volverse a presentar a la renovación en los próximos comicios.

 

Curso de Redes. Tema dos: "TRANSMISIÓN DE SEÑAL"

CURSO SOBRE REDES

Tema dos; Transmisión de Señal

Por Manuel Murillo García

 

Curso Sobre Redes. Tema uno "CONCEPTOS BÁSICOS"

CURSO SOBRE REDES

Tema uno; Conceptos Básicos

Por Manuel Murillo García

 

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers.

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

Junta de Extremadura, CSIC y La Universidad de Extremadura firman un convenio en materia I+D+i

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar; el presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo; y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, han firmado hoy en Mérida un convenio marco de colaboración para la realización de actividades relacionadas con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.


El acuerdo pretende incrementar la presencia del CSIC en la región y facilitar su integración como agente activo del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), para llevar a cabo actividades de interés en áreas estratégicas para Extremadura, como son las Ciencias del Patrimonio, Biodiversidad, Ciencias Sociales, Políticas Públicas y Desarrollo Sostenible.

 

Los regionalistas emeritenses estamos de ¡enhorabuena!

  • Fernanda Ávila y Mª del Puerto Álvarez apoyan la candidatura de Guillermo Fernández Vara
  • Mª José Caldera y Marcelino Moreno apoyan la candidatura de Ángel Calle

Los regionalistas de Coalición Extremeña Prex – Crex de Mérida, tenemos motivos para estar de ¡enhorabuena!.  Desde las próximas elecciones, 22 M, tendremos la primera diputada en la Asamblea de Extremadura. Fernanda Ávila.

Fernanda Ávila ha sido durante 8 años concejala en el ayuntamiento de Mérida. 4 en la oposición y los últimos cuatro en el gobierno, responsable de la concejalía de Deportes.

El Balance ha sido muy positivo, en este periodo Mérida se ha convertido en la población de España que más instalaciones deportivas tiene por habitantes.

 

Efemérides | 29 / 03

www.nosolomerida.es | Mundo | Efemérides  | 2006     Eclipse solar total, con centro en Libia.

2004     Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Rumania ingresan en la OTAN.

1993     Se clausura la Expo 92 de Sevilla.

1989     Se inaugura la Pirámide del Louvre como nueva entrada al museo.

 

"Curso sobre redes" por Manuel Murillo García

Iniciamos el "curso sobre redes, por Manuel Murillo García"

Hoy traemos la presentación y siempre lo coloraremos en leer más.

 

Fernández de Molina, una vida en pintura.

 

Pintor desde la infancia, tenía las ideas claras desde muy joven. Nos habla de sus inicios, trayectoria, estilos, evolución.

Javier no suele conceder entrevistas.

En su taller todo huele a pintura, se mire hacia donde se mire siempre verás algunas de sus obras. En el suelo, apoyadas, colgadas, con marcos y sin ellos, pintura y pintura con las vivencias de este pintor, Fernández de Molina una vida en pintura.

Son muchas cuestiones las que no salen en la entrevista, ha realizado cuadernillos y portadas para discos. Hablamos,  ha sido un baño de pinceladas y tonos infinitos, la imaginación es libre y con Javier el mundo queda plasmado en sus trabajos.

 

 

“Del Caudillo”, por decencia universal, no.

El 27 de mayo de 2007 fue elegido alcalde de Guadiana del Caudillo el popular Antonio Pozo Pitel; cuatro días después la Asociación de la Memoria Histórica presentaba en el Ateneo de Badajoz el libro “La amargura de la memoria”; obra realizada para ayudar a dignificar a víctimas de la guerra civil y represión franquista. El 23 de octubre y 3 de noviembre de 2007 era denunciada la simbología franquista sita en la fachada del Ayuntamiento a la vez que se pedía la retirada de la misma y del topónimo “del Caudillo”

El Boletín Oficial del Estado de 27 de diciembre de 2007 publicaba la Ley 52/2007 conocida como de la Memoria Histórica,

 

Harley Davidson en Extremadura, la imagen del mito.

  • Harley-Davidson es una marca de un fabricante de motocicletas de Estados Unidos.
  • José Antonio García, gerente, y José Ángel Mera, responsable comercial, nos cuentan el origen del concesionario y la historia de la marca.

 

La motocicleta Harley-Davidson tuvo su comienzo en Milwaukee, Estados Unidos en 1903, cuando William Harley, con 21 años, y Arthur Davidson, con 20 años, crearon un prototipo de bicicleta motorizada. Este prototipo fue construido en el garaje de Davidson, el cual media 3 m. por 5 m. Una vez que su prototipo fue funcional, se les unieron los dos hermanos de Davidson, William y Walter. La Harley-Davidson Motor Company fue fundada oficialmente el 28 de agosto de 1903, y en ese día, comenzaron su producción.

 

Entrevista

 

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers.

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Me invitó la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a participar en las Jornadas de Debate Electoral con los candidatos a la Presidencia de la Junta de Extremadura. Un honor y una responsabilidad. Un recibimiento muy cordial y, al ruedo, con los estudiantes, cara a cara.

Resumiendo, hablé de las propuestas esenciales de UPYD. La necesidad de una reforma de la ley electoral, de una Ley de Transparencia real y no el simulacro que el gobierno ha presentado en el Congreso, de la devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad y Servicios Sociales-Ley de Dependencia, asunto que consideramos fundamental para preservar la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan y que los recortes no se lleven por delante nuestro Estado de Bienestar.

 

Manuel Murillo García, Informático y Programador

Informático y Programador

Mamuel Murillo García

Es uno de los primeros titulados en Informática de España, ya que comenzó sus estudios de la materia en la Escuela de Informática Privada de Sevilla, que finalizo en el año 1972, antes de que creara la escuela dependiente de la UPM en el año 1976.

Experto programador con años de experiencia, ha pasado los últimos 12 años como Responsable del Servicio de Informática del mayor complejo hospitalario de Extremadura (Infanta Cristina). Experto en sistemas operativos, gestores de bases de datos, redes y comunicaciones, tras su jubilación año 2007, ha permanecido unido al mundo de la informática estrechamente, pendiente de todas y cada una de las novedades que acontecen a diario en este sector y se ha dedicado a la enseñanza de la misma de forma altruista con un afán de ayuda.

Últimamente ha lanzado su tercer libro "Curso sobre Redes Informáticas II Edición", habiendo tenido una gran aceptación, igualmente la ha tenido la última conferencia impartida en el aula 2010 de Badajoz, el 28 de febrero de 2011, sobre "Ventajas e Inconvenientes de Internet”.

Sigue destacando su Blog SOLO INFORMATICA (puede llegar por OPINIÓN / BLOG / SOLO INFORMÁTICA), POR MANUEL MURILLO GARCIA, con mas de setenta mil visitas año.

[colocaremos su información en leer más]

 

La Sanidad y los Ciudadanos

Huelga de médicos porque el Servicio Extremeño de Salud no respeta los acuerdos pactados hace tres años y el Presidente de la Junta afirma que el problema no le quita el sueño y que antes, en época de bonanza, se comprometía con los colectivos diciendo a todo que sí. Ahora, con la crisis, es otra cosa. Y se queda tan tranquilo mientras coloca la primera piedra de un Centro de Salud en Plasencia. ¿Cinismo o resignación?

 

Rosario Abelaira graba un recopilatorio de 11 coplas

 

Una serie de casualidades unida a una afición desmedida consiguen que podamos disfrutar de este timbre tan especial de voz.

Mª del Rosario Abelairo ha decidió grabar un disco de coplas e intentar subir a los escenarios, que le han embrujado, para ofrecer su estilo de interpretar uno de los estilos más populares de la música, en España.

Hablamos de su afición, la casualidad que le llevó a participar en un programa de televisión, sus intenciones en el presente y como todo artista tiene sueños.

 

 

 

Carmen Pagador, se siente futura alcaldesa de Fuente de Cantos

Carmen Pagador consiguió en las pasadas elecciones ilusionar a los vecinos de Fuente de Cantos, el PP por entonces tenía 1 concejal en el ayuntamiento y en unos pocos meses consiguió 4, número actual de la formación.

Carmen vuelve a ser la candidata a la alcaldía, cuatro años después –lleva poco tiempo más en política- nos habla de los proyectos, pasados y futuros de Fuente de Cantos.

"El PP ha ganado en Fuente de Cantos las últimas elecciones generales y las europeas y estas será la tendencia en las próximas locales" nos dice Pagador

Convencida de ser la próxima alcaldesa, sus palabras y forma así lo reflejan

 

Antonio Corchero dice adios a la política de listas

Antonio Corchero, concejal en el ayuntamiento de Zafra y Secretario General de SIEX –ya ex, al presentar la dimisión hace unos días-, nos cuenta los logros de sus acciones al frente del equipo de gobierno de Zafra.

El Psoe ha necesitado en dos legislaturas el concejal obtenido, en ambas elecciones,  para gobernar los últimos 6 años. En las próximas será diferente, SIEX no hará candidatura en la población, irán en las listas de PSOE y aparecerán como independientes.

Como secretario General de SIEX no le conocemos acciones ¿habrá trabajado en silencio? Y al igual que llegó sin ruido se ha marchado de la misma forma ( si en Google buscas:  Antonio Corchero Siex, esto es lo que aparece)


Resultados de la búsqueda

 

Otro 19 de marzo, Día del Padre ¿De qué padre?

Otro  19 de marzo, un año más se celebra el día del padre,… algunos papás tendrán la oportunidad de celebrarlo con sus hijos, pero habrá cientos de miles de padres que no tendrán nada que celebrar, pues no se lo permitirán. Estoy hablando de los grandes olvidados en este día tan señalado…. Miles de padres separados/divorciados que por decisión de la injusta justicia que padecemos en España, lenta, cara y arbitraria, además de sorda y ciega, son tratados y considerados, como delincuentes.

La presunción de culpabilidad respecto de los padres de familia impregna a la totalidad de las normas legales españolas, relativas a la ruptura de pareja y la custodia de los menores tras la disolución del vínculo matrimonial

 

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers.

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

El PP villanovense denuncia al PSOE por posibles intento de fraude o coacción a personas mayores e impedidas para conseguir el voto ilícitamente

Desde el partido Popular de Villanueva de la Serena, queremos hacer público que, el PSOE local, en nombre del Sr. Gallardo, está propiciando que se abuse de nuestros ancianos y beneficiarios de la Ley de dependencia, al realizar las visitas a los mismos, y tras preguntarles acerca de la opinión que les merece el Alcalde, toman la correspondiente nota para tramitarles el voto por correo, e indicando que realizarán tales gestiones

 

La tiranía de las mayorías

La actual Ley de Elecciones a la Asamblea de Extremadura necesita una urgente reforma para que miles de ciudadanos extremeños no se sientan huérfanos de representación. Esta ley injusta exige el cinco por ciento de los votos emitidos por circunscripción provincial para acceder a la Asamblea y tendríamos que darnos con un canto en los dientes porque en Castilla La Mancha la cifra varía entre el siete por ciento y el once según la provincia. En el País Vasco y Cataluña, al igual que en el Congreso de los Diputados, sólo es necesario el tres por ciento para obtener un escaño. Son las ventajas de tener tantas leyes electorales distintas en nuestro país

 

Página 171 de 174

«InicioAnterior171172173174SiguienteFin»

COMPARTIR:

Cigabuy INT

 

< Septiembre 2019 >
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

FUMIGAEX D D D

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com