El IOMI aglutinará a todas las entidades relacionadas con la investigación y el tratamiento del cáncer

El Instituto Oncológico y de Medicina Individualizada de Extremadura (IOMI) aglutinará a todas las entidades e instituciones de la región relacionadas con la investigación y el tratamiento del cáncer.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Sanidad y Dependencia, a través de la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura, Fundesalud, que surge como respuesta al Plan Integral contra el cáncer y se integra en el IV Plan Regional de I+D+i.

El director gerente de dicha Fundación, Felipe Sáez, ha presentado en Mérida el Plan de Viabilidad para la creación de este instituto, que se espera esté en funcionamiento en el año 2012.

Embed Embed this video on your site

 

Jóvenes investigadores de La Orden ofrecen resultados de sus investigaciones sobre producción animal

Un grupo de investigadores del Departamento de Producción Animal del Centro de Investigación Agraria Finca La Orden-Valdesequera se encuentran en Zaragoza para presentar los trabajos del Centro en el campo de la calidad de los productos cárnicos derivados de la producción ovina, bovina y porcina. Lo harán en el transcurso de las XIV Jornadas de Producción Animal, que se celebrarán durante los días 17 y 18 de mayo en esta ciudad, organizadas por la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario

 

Los pregoneros de Bildu

Josep Lluís Carod-Rovira, líder de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), mantuvo una reunión secreta con líderes de ETA en Perpiñán. La noticia fue publicada por el diario ABC el 26 de enero de 2004; Carod acusó al entonces presidente Aznar de la filtración. Se produjeron ataques furibundos contra Carod y ERC por haber mantenido dicha reunión. En marzo se celebraron elecciones generales, y ERC presentó a su líder para que los votantes decidieran si respaldaban o no la actuación de Carod, a la vez que eligieron como eslogan de la campaña “Hablando se entiende la gente”. ERC obtuvo ocho diputados (nunca tuvo más de uno), y pasó de 194.715 a 652.196 votos. El éxito de ERC se ha producido "a pesar de todas las adversidades que ha tenido que superar, y digámoslo claramente, pese a la manipulación informativa, pese al terror, las mentiras e insultos", dijo Carod la noche de aquel 14 de marzo.

El 5 de mayo de 2011 el Pleno del Tribunal Constitucional revocó la anulación de las 254 listas de Bildu por la Sala Especial del Tribunal Supremo y autorizó la concurrencia de la coalición a las elecciones del próximo 22 de mayo. La sentencia ha

 

GUILLERMO PRESIDENTE-2011

Esto es lo que, de modo casi habitual, a diario, tengo que leer la misma frase que miles de ciudadanos llevan escribiendo en Facebook, Twiter, en el blog del presidente, etc.

Yo me pregunto y pregunto a aquellos con los que habitualmente convivo que es lo que han visto en él para que lo quieran seguir teniendo de Presidente de Extremadura, pese a la crisis económica que estamos viviendo y pese a la labor de una oposición entregada nada más que a aprovecharse de la crisis culpando de la misma a Guillermo o a Zapatero, como "padre político", como ellos dice, del primero. Y todo con mucha palabrería, mucho uso de la palabra, hasta para decir falsedades de su adversario político. Cuando sigo preguntando me contestan, la mayoría, que, entre otros valores, encuentran en sus palabras que habla sin mentir, que dice la verdad sobre lo que hace y lo que desea y que su palabra está llena de sentimientos cercanos al ciudadano

 

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers.

Estrenadas y no programadas y los próximos estrenos.

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

La sostenibilidad de Fundecyt

Fundecyt, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología, presidida por un ex alto cargo del partido en el gobierno, acaba de aprobar su Plan de Actividades. Según cuenta la noticia,  “el presidente de la Junta ha dado a conocer las acciones más relevantes desarrolladas por Fundecyt durante el último semestre, marcadas por la actividad que la Fundación desarrolla en cuanto a internacionalización tecnológica a nivel europeo y latinoamericano…Con todos estos proyectos relevantes que esta Fundación ha presentado ante sus patronos en la reunión mantenida en el día de hoy, y la aprobación de cuentas y auditoría, queda patente que el trabajo y esfuerzo de la Fundación extremeña se desarrolla de forma sostenible y duradera y certifican, un año más, la marcha favorable de la entidad

 

La baza del terrorismo para rédito electoral

Cuanto entusiasmo pusieron a la hora de condenar las acciones llevadas a cabo por los denominados Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), quienes ahora felicitan al presidente Obama por la muerte Bin Laden. Entonces no tuvieron ninguna duda acerca de pedir todo tipo de explicaciones, e incluso hasta hace unos meses situaban sobre Felipe González la supuesta X de los Gal. Sin embargo, bajo ningún concepto inculparían al mandatario de EE.UU. por la ejecución del líder terrorista de Al Qaeda.

Cuanto dolor nos produjo el asesinato a manos de ETA del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, el 14 de febrero de 1996; el mismo dolor que nos produce ahora las recientes palabras de Esteban González Pons, vicesecretario general del Partido Popular

 

Efemérides | 12 / 05

www.nosolomerida.es | Mundo | Efemérides  | Día internacional de la enfermería. Día Internacional de la Fibromialgia.

2002    El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter llega a la isla de Cuba para una visita de cinco días con Fidel Castro, siendo el primer presidente estadounidense, dentro o fuera de su mandato, en hacerlo desde la revolución cuban.

1995    Fernando Fernán Gómez es galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

1982     Atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal).

 

Cultura de usar y tirar

A la chita y callando el partido que nos lleva gobernando casi treinta años en Extremadura está desmontando el entramado cultural de nuestra región que, independientemente de sus defectos y carencias, constituye una de nuestras riquezas y un factor de desarrollo económico, social y educativo. Recientemente, las compañías de teatro de nuestra Comunidad Autónoma han denunciado la “supresión total de las ayudas por parte de la Junta a este sector”. Antes de recortar el escandaloso abuso de coches oficiales, los complementos vitalicios a los ex altos cargos, sus dietas y gastos de representación, las fundaciones, consorcios y patronatos parasitarios, las empresas públicas deficitarias, las duplicidades y despilfarros, el gobierno extremeño ha metido tijera en cultura y ni siquiera tiene la gallardía de dar la cara y anunciarlo públicamente

 

Francisco Camps y los abuelos

“El hombre más sabio que he conocido en toda mi vida no sabía leer ni escribir”, es el inicio del discurso de aceptación del Premio Nobel de José Saramago. Se refiere a su abuelo materno Jerónimo Melrinho. Más adelante cuenta que “En aquella edad mía y en aquel tiempo de todos nosotros, no será necesario decir que yo imaginaba que mi abuelo Jerónimo era señor de toda la ciencia del mundo”.

El sábado pasado el presidente de la Generalidad Valenciana y candidato a la reelección por el Partido Popular, Francisco Camps, también se refirió a los abuelos, a los suyos y al abuelo paterno del presidente del Gobierno (Juan Rodríguez Lozano). Lo hizo en los términos siguientes: “A mí mis abuelos me transmitieron ternura, cariño. La ternura y el cariño que los abuelos transmiten forma parte esencial de la educación de cualquier persona. El Gobierno de Rodríguez Zapatero comenzó con la historia de un abuelo (del abuelo de Rodríguez Zapatero) que pareció no le transmitió la ternura y el cariño que normalmente transmiten los abuelos a sus nietos”.

 

Estado de Derecho para todos

Han pasado ochos años desde que George W. Bush y José María Aznar manifestaron no tener dudas acerca de la posesión por parte del régimen iraquí de armas de destrucción masiva. Nos dijeron que Saddam Husein pretendía utilizarlas contra el mundo, y que para evitarlo invadían Iraq con o sin resolución de la ONU. Aquella ilegal guerra preventiva acabó con la vida de miles de iraquíes inocentes. Saddam fue capturado y juzgado en su propio país.

Osama Bin Laden, el cerebro de Al-Qaeda, está muerto y Estados Unidos tiene su cadáver fue noticia el pasado 1 de mayo. Luego supimos que había sido ejecutado en Pakistán por militares de EE.UU. bajo la orden del presidente Obama. Prevenir al mundo de actos terroristas fue la razón que esgrimió para justificar esta acción de pura venganza. Cuando decimos que no olvidamos nunca, lo decimos en serio", fueron las palabras del mandatario de EE.UU. Aznar felicitó a Obama por la operación y coincidió con él en que se había "hecho justicia; el presidente Vara rechazó la ejecución.

(Ampliado)

 

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers ...

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers.

Estrenadas y no programadas y los próximos estrenos.

 

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

¡Enhorabuena, Sr. Calle, por una cita tan interesante e importante como esta!”

Mérida ha vivido una gran noche política

37 preguntas de diferentes asociaciones de Mérida han dado casi tres horas de respuestas de Ángel  Calle.

El candidato a la alcaldía de Mérida, Ángel Calle, ha controlado una situación imprevisible en el formato de preguntas más osado de cuantos se pueden realizar por un político.

Se tiene que estar convencido de lo que se ha realizado y del proyecto de futuro para ofrecerse como diana de preguntas insospechadas

 

Ángel Calle ofrece lo mejor de un político

Hoy se celebrará en El Centro Cultural Alcazaba, 20´30 horas, un acto del que deberían tomar ejemplo el resto de políticos. Ángel Calle responderá a cuantas preguntas le realicen las asociaciones y periodistas que se hayan apuntado para tal efecto.

En un formato del que se esconden la mayoría de políticos, no en vano muchos de ellos ni se atreven a debatir como acción de decencia política, Calle se enfrentará a un bombardeo de preguntas y sin escudo.

Habría que obligar a todos los políticos a ponerse delante de la sociedad a la que representa, de su ideología o de cualquier otra, para que un representante de cada movimiento social pueda realizarle las preguntas que consideren oportunas

 

La realidad se impone a la ficción

Casi simultáneamente a la publicación de la EPA del primer trimestre del 2011 que sitúa la tasa de paro en nuestra comunidad autónoma por encima del 25%, se ha hecho público un informe, 'Libertad Económica en España 2011' de la Universidad Complutense de Madrid, que nos coloca en el último lugar de este indicador debido a la intensa actividad reguladora que limita la actividad económica y pone obstáculos a los emprendedores  en nuestra región y a una dimensión del sector público mayor que la media. Nada que no supiéramos, pero lo que llama la atención de este Estudio son las conclusiones que de él extrae uno de sus responsables, Francisco Cabrillo quien afirma que “el sector público, en muchas comunidades, simplemente, ya no es sostenible”. Gracias por el eufemismo. Se puede argumentar que los indicadores del Informe obedecen a unos criterios ideológicamente parciales, pero ya son demasiados los avisos como para seguir mirando para otro lado.

 

¿Cómo debe actuar un Profesional, que se dedica a reparar PC?

¿Cómo debe actuar un Profesional, que se dedica a reparar PC?


Por Manuel Murillo García

 

¡¡¡QUE ASCO DE PRECAMPAÑA!!!

Aunque parezca increíble, uno de los motivos que empujaron al legislador a modificar la ley electoral y limitar la realización de actos de publicidad y propaganda por parte de los partidos hasta el comienzo de la campaña electoral, fue precisamente que el marketing cediera espacio al debate, y que durante este periodo la contraposición de ideas y programas ocupara el máximo protagonismo. Algunos creemos que la verdadera intención de esta ley no era limitar los gastos de campaña, ni la presencia de la publicidad, ya que cada uno se gasta lo que quiere, lo que tiene, o lo que otros están dispuestos a prestarles, sino más bien favorecer a los partidos mayoritarios, menoscabando las oportunidades electorales de todos aquellas pequeñas formaciones que no disponen de los medios suficientes para difundir con éxito su mensaje en tan sólo quince días de campaña.

 

Propuestas centradas en todos frente a centradas en ti

El jueves 14 de abril, Vicenç Navarro en el artículo ”Rebélate” denunciaba que las políticas de concentración del poder financiero y empresarial están dañando seriamente tanto al estado del bienestar como a la democracia; por ello, reclamaba movilizaciones para exigir al Estado que responda a la sociedad en lugar de imponerse a ella.

El domingo siguiente, el partido ultraderechista Auténticos Finlandeses alcanzaba el tercer lugar en las elecciones (casi con el mismo porcentaje de votos que los dos que les precedieron) con un discurso contrario a las ayudas de rescate a Grecia, Irlanda y Portugal.¿Por qué nuestro dinero tiene que ir a destinos inciertos? No podemos renunciar a nuestro dinero. Si la vaca es finlandesa tenemos que ordeñarla en Finlandia y no enviar su leche al extranjero" manifestó su líder Timo Soini.

 

Curso de Redes: Tema siete: Otros Elementos físico de la red

CURSO SOBRE REDES

Tema siete; Otros Elementos físico de la red

Por Manuel Murillo García

 

Detención ilegal= Estado policial

El etarra Antonio Troitiño fue puesto en libertad el 13 de abril, pero la Audiencia Nacional revocó esa decisión la noche del 19 de abril y ordenó su busca y captura. Al día siguiente, el portavoz de Justicia del PP popular en el Congreso, Federico Trillo, manifiesta: "Desde el PP esperamos que se anuncie de inmediato la captura y el reingreso en prisión de Troitiño"; recalca que al conocer la decisión de la Audiencia Nacional, exigió al Gobierno que le sometiera a una vigilancia policial constante para evitar que se fugara, y añadió: “ ahora que se ha rectificado la errónea decisión de poner al etarra en libertad, espera que las fuerzas de seguridad del Estado actúen cuanto antes porque, de lo contrario, habrá que exigir graves responsabilidades”. Por su parte, la secretaria de organización de los populares, Ana Mato, aseguraba que la rectificación del tribunal sobre la excarcelación de Troitiño responde a "la indignación generalizada que generó la decisión”.

 

Los políticos corruptos se están terminando ahora hay que ir a por los drogadictos

Es cierto que la política ha generado muchas cuestiones lamentables y no han pagado como deberían, pero ahora los partidos se están aplicando e implicando  y están dejando fuera a la gran mayoría de posibles “penados”.

La ley debería ser mucho más implacable con los políticos que consuman drogas. En todos los  pueblos y ciudades son conocidos los que se ponen hasta las trancas de coca. Salen de copas y terminan haciendo un paseíllo constante hacia los baños. En ellos como buenos amantes entran a compartir el polvo blanco y seguro que luego gritan con voz muy fuerte la maldad del enemigo político.

 

El Presidente de la Junta y la pedagogía del ocultamiento

En un momento en que la prima de riesgo país se ha disparado un treinta por ciento en cinco sesiones y que dependemos de la inversión extranjera para financiar nuestra economía, se hace cada vez más evidente que se nos impondrán severos recortes desde Bruselas (y Berlín) para cumplir con los objetivos de déficit público que nos ha marcado el plan de consolidación fiscal de las cuentas públicas. ¿Qué efectos tendrá esta situación en nuestra comunidad autónoma? De momento, estamos viendo el efecto en Cataluña tras las elecciones autonómicas: brutales recortes en sanidad que han movilizado a la sociedad civil catalana.

 

Curso sobre redes Tema seis; Elementos físico de la red

CURSO SOBRE REDES

Tema seis; Elementos físico de la red

Por Manuel Murillo García

 

Estela nos habla sobre "un mundo mejor"

En un salón de actos, en la Casa de la Mujer de Cáceres, repleto de amigos, artistas, aficionados, políticos, fans y medios de comunicación.

Una entrevista llena de sentimientos, prisas, pero sobre todo con el ánimo y los deseos de concienciar a la sociedad sobre una de las grandes lacras sociales.

 

 

Embed Embed this video on your site

 

Presenta su video clip "un mundo mejor" tema de su ùltimo trabajo "Sobreviviré"

 

Juntos y revueltos por la derrota del Gobierno

El pasado 9 de abril en la manifestación organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) bajo el lema: ”Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las elecciones”, los asistentes coreaban: “Zapatero, dimisión”, “Rubalcaba, a prisión”. Allí estaban líderes del PP: De Cospedal, Gallardón, Mayor Oreja, Ana Mato, González Pons, Ana Botella, Antonio Basagoiti, etc., y Federico Trillo bajo la pancarta Gloria a las víctimas. ZP=ETA. Traidor. Inútil. Dimite ya". No estuvo Mariano Rajoy, pero llamó a la presidenta de la AVT (Ángeles Pedraza) para disculpar su ausencia. Pedraza dice que le contestó: Aquí cada uno sabe dónde puede y debe estar”, y “quién se ha perdido esto hoy, se ha perdido mucho”. También se dirigió a Rubalcaba: "No aceptaremos otro partido mitad legal, mitad ilegal", y "todo partido que se preste a servir de vientre de alquiler de ETA sea ilegalizado, se llame EA o como sea".

 

 

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers.


Dim lights Embed Embed this video on your site

 

Justicia ciega para todos

En enero 1985 la Audiencia Territorial de Sevilla anuló la orden del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera de demoler parte del chalet de Bertín Osborne; entonces el alcalde la ciudad Pedro Pacheco dijo: “la gente dirá que la Justicia es un perfecto cachondeo, o que el rico es el que gana los pleitos”; y añadió: “que se investigue que clase de connivencias o complacencias pueden existir entre algunos magistrados y los abogados defensores de Bertín”. En diciembre de 1986 la misma Audiencia condenó a Pacheco a 6 años y un día de inhabilitación para ejercer cargos públicos y a dos meses de arresto mayor por ser culpable de cometer delito de desacato cometido en forma “directa y dolosa al realizar una larga proclama con la intención de desacreditar a los magistrados”.

En 1988 Pedro Pacheco fue absuelto. Aunque se alargó más de una década el contencioso sobre el chalet, la parte ilegal del mismo fue demolida y, al calor del contencioso, Bertín fue objeto de una inspección de Hacienda, que le obligó a pagar parte de las ganancias que no había declarado.

 

Ataque a la libertad de expresión en Alburquerque

El acoso al que está siendo sometido el corresponsal del Periódico Hoy en Alburquerque  por atreverse a acoger en sus crónicas las opiniones de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Alburquerque que denuncia la conversión del Castillo de Luna en hospedería, es una clara muestra del déficit democrático en nuestra región. Es intolerable que un ciudadano que pretende ejercer sus derechos profesionales y cívicos de libertad de expresión y rigor informativo, sufra los abusos de poder que denuncia en un artículo publicado hoy en el diario regional.

 

ESTE ARCHIVO HA SIDO DESVIADO A OTRO SERVIDOR, SI LO NECESITA SOLICÍTELO POR CORREO ELECTRÓNICO a nsm@nosolomerida.es , GRACIAS

ESTE ARCHIVO HA SIDO DESVIADO A OTRO SERVIDOR, SI LO NECESITA SOLICÍTELO POR CORREO ELECTRÓNICO a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , GRACIAS

 

Curso de Redes. Tema cuatro: "REDES OSI"

CURSO SOBRE REDES

Tema cuatro; Redes OSI

Por Manuel Murillo García

 

Curso de Redes. Tema tres: "LÍNEAS Y TIPOS DE REDES"

CURSO SOBRE REDES

Tema tres; Lineas y tipos de redes

Por Manuel Murillo García

 

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers.


Dim lights Embed Embed this video on your site

 

Las primarias y la mala memoria

El anuncio de Rodríguez Zapatero de no acudir a las urnas como candidato para las próximas elecciones generales ha puesto sobre la mesa el debate sobre la identidad de quién será la persona que encabece la lista del PSOE en la apuesta hacia La Moncloa. Hasta este momento tan sólo conocemos cual será el método (inicial) por el que se elegirá al susodicho/a.

Desde el PSOE se pretende vender la elección de este proceso como un elemento de diferencia con el PP, lo que por una parte es una maniobra brillante y por otra, una estafa en toda regla. Efectivamente, la apertura de un proceso de primarias pondrá en el centro de la atención política al PSOE, alejado momentáneamente de las responsabilidades políticas de este partido en la gestión  de la crisis, y centrado la agenda política en las virtudes democráticas de su organización. No está mal.

 
 

Presentado el programa oficial del Festival de Teatro de Mérida

  • El Patronato del Festival de Mérida ha aprobado la propuesta de la dirección dando salida al programa oficial de la 57 edición
  • Con un presupuesto total de 3,27 millones de euros
  • Antígona de Mérida”, a cargo de la artista extremeña Bebe

 

La Ceremonia inaugural será el 7 de Julio en el Anfiteatro Romano a las 23 horas, con Grupos de zancudos en pasacalle. La Presentación de la programación estará a cargo de las directoras del Festival, Blanca Portillo y Chusa Martín. A continuación tendrá lugar un Concierto de guitarras eléctricas y Música clásica de inspiración grecolatina, bajo la Dirección y organización de Pablo Salinas. Para terminar, habrá Baile con DJ y copa.

 

Embed Embed this video on your site

 

Embed Embed this video on your site

 

La Antígona de Mérida de Miguel Murillo se representará en el Teatro Romano los días 8, 9, 10, 12, 13,14,15,16 y 17 de julio a las 23 horas. Se trata de una Tragedia contemporánea con la Colaboración especial de “Creaciones artísticas las cuatro esquinas” y bajo la Dirección de Helena Pimenta.

 

Celdrán “palomos cojos” Pons “patos cojos” ¿qué tendrá el PP con las cojeras?

Todo el mundo ha sido siempre consciente con los ejemplos, insultantes: “Eres más tonto que un burro” con perdón del burro, ha sido un formato de insulto y decoro ante los que se ponen para insultar a quienes sean. Pero el PP, cuanto menos Celdrán y Pons tienen alguna fobia con las cojeras.

El eterno candidato “Arenas” pide elecciones anticipadas, ante las declaraciones de ZP de no volverse a presentar a la renovación en los próximos comicios.

 

Curso de Redes. Tema dos: "TRANSMISIÓN DE SEÑAL"

CURSO SOBRE REDES

Tema dos; Transmisión de Señal

Por Manuel Murillo García

 

Curso Sobre Redes. Tema uno "CONCEPTOS BÁSICOS"

CURSO SOBRE REDES

Tema uno; Conceptos Básicos

Por Manuel Murillo García

 

Página 159 de 162

«InicioAnterior151152153154155156157158159160SiguienteFin»

COMPARTIR:

Cigabuy INT

 

< Julio 2019 >
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

FUMIGAEX D D D

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Find us on Facebook
Follow Us