nosolomerida.es agradecemos a todos quienes lo han hecho posible

Se puede hablar mucho y decir poco, nosotros solo enseñamos una foto capturada en pantalla, pantallazo se suele decir.

Agradecemos a todos los que lo han hecho posible, datos oficiales de marzo 2011.

 

 

Arremeto, historia por www.melradio.com

Historia de Arremeto, fotos desde el comienzo hasta su presentación y ese temazo de los Kaxta

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

MR GUILLE, un nuevo superhéroe. ¿Conoces su identidad?

Y ahora míster Guille una nueva forma de interpretar los valores. Ha llenado de polémica la campaña que se nos avecina. ¿Le gustará a Guillermo Fernández Vara que nos olvidemos de su nombre y ser recordado como MR GUILLE?

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

Curso Sobre Redes. Tema uno "CONCEPTOS BÁSICOS"

CURSO SOBRE REDES

Tema uno; Conceptos Básicos

Por Manuel Murillo García

 

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers

Cartelera en Mérida para este fin de semana y los tráilers.

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

Agenda Extremadrua 2 / 04

Domingo, 3 de abril de 2011


Ayuntamiento de Mérida

Junta de Extremadura

Asambela de Extremadura

Delegación del Gobierno

 

Nueve millones de euros para libros de texto y material escolar para el próximo curso

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado, en su reunión de este viernes, un gasto de nueve millones de euros para la dotación de libros de texto y material escolar a los centros públicos y concertados de la región que imparten enseñanzas primaria, secundaria obligatoria y especial.

La Consejería de Educación destinará 7.715.760 euros para el libramiento de fondos a centros públicos y 1.284.240 euros para la convocatoria de subvenciones a los centros concertados extremeños.

 

Convocadas las oposiciones para cubrir 241 plazas de Maestros

La Consejería de Educación ha convocado el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de dicho Cuerpo, con el fin de cubrir las 241 plazas ofertadas.

Según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), los aspirantes tienen un plazo de 20 días naturales a partir de mañana para presentar las solicitudes y la documentación para participar en las pruebas de este concurso-oposición, que se celebrará en las ciudades de Cáceres y Badajoz.

De las 241 plazas convocadas, 8 son de la especialidad de Audición y Lenguaje, 74 de Educación Infantil, 25 de Educación Física, 42 de Idioma Extranjero: Inglés, 21 de Música, 12 de Pedagogía Terapéutica y 59 de Educación Primaria.

 

El presidente de la Junta de Extremadura destaca el valor de la empresa y del trabajo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy en Badajoz que en la actualidad se viven “momentos de incertidumbre” y que “en este nuevo mundo es más necesario que nunca el valor de la empresa y el valor del trabajo” que, en su opinión, son “necesarios y compatibles”.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del XVI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que se celebra en la capital pacense, acto al que también han asistido los Príncipes de Asturias.
Guillermo Fernández Vara ha calificado de un "alivio" para los españoles el "esfuerzo y acuerdo"

 

IU Mérida pide la dimisión de Gordillo

  • IU culpa  al ayuntamiento del escándalo Prointisa y exige responsabilidades.

IU afirma que la responsabilidad de la situación que viven los compradores de las viviendas construidas por Prointisa en María Auxiliadora son producto de las ilegalidades cometidas por el equipo de gobierno.

Los incumplimientos manifestados por la sentencia no dejan lugar a las responsabilidades que deben atribuirse a los responsables políticos y funcionarios que tramitaron el procedimiento de concesión de la licencia anulada, lo que no deja de sorprendernos debido al número de personal de confianza que tienen su puesto en la delegación de urbanismo.

 
 
 

La nueva Ley del Suelo

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado hoy el tratamiento singular que la nueva Ley del Suelo, recientemente modificada, otorga a los pequeños municipios extremeños. Según sus palabras, “con este tratamiento singular se protege las especificidades de cada municipios que nos ayudan a que realmente Extremadura siga siendo como es”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el acto inaugural de las IV Jornadas sobre Urbanismo y Medio Ambiente que se celebran en Llerena.

 

Embed Embed this video on your site

 

Agenda de Extremadura 1 / 04

Viernes, 1 de abril de 2011

 

Ayuntamiento de Mérida

Junta de Extremadura

Asamblea de Extremadura

Diputación de Badajoz

AUPEX

 

Junta de Extremadura, CSIC y La Universidad de Extremadura firman un convenio en materia I+D+i

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar; el presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo; y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, han firmado hoy en Mérida un convenio marco de colaboración para la realización de actividades relacionadas con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.


El acuerdo pretende incrementar la presencia del CSIC en la región y facilitar su integración como agente activo del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), para llevar a cabo actividades de interés en áreas estratégicas para Extremadura, como son las Ciencias del Patrimonio, Biodiversidad, Ciencias Sociales, Políticas Públicas y Desarrollo Sostenible.

 

El Consejo General de Empleo se reúne para analizar las medidas para el fomento del empleo

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha presidido hoy jueves en Mérida una sesión plenaria del Consejo General de Empleo, organismo en el que están representados la Junta de Extremadura, los agentes sociales y económicos.

El objetivo de esta reunión era aprobar la memoria 2010 del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE); y aprobar la planificación de actuaciones para 2011. También se ha aprobado el acta de la sesión anterior, celebrada en marzo de 2010.

 

Cine, teatro, música, literatura, pintura,… la cultura cacereña se traslada a Lisboa

El programa Cáceres Contemporánea de la Diputación de Cáceres llevará a la capital lusa una amplia muestra de las diferentes disciplinas artísticas cacereñas. Comenzará el 7 de abril y se prolongará hasta el 27 de mayo

“Cáceres Contemporánea” es un nuevo programa que pone en marcha el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres en colaboración con el Instituto Cervantes. La idea surgió hace dos años cuando sendas Instituciones firmaron un convenio de colaboración para que a través de las distintas redes del Inst. Cervantes dieran a conocer no solo a los artistas y a la cultura cacereña sino también los valores naturales, históricos, gastronómicos de toda la provincia.

 

Las Jornadas sobre Urbanismo y Medio Ambiente analizan las últimas modificaciones administrativas y penales en materia urbanística de la región

  • La cuarta edición de estas Jornadas han sido inauguradas por el presidente de la Junta de Extremadura que ha apostado por el equilibrio 'que es donde se solucionan los problemas'


Llerena ha sido testigo de la celebración de las IV Jornadas sobre Urbanismo y Medio Ambiente que tienen el objetivo de facilitar la comprensión y la aplicación de las novedades urbanísticas tanto a los arquitectos, arquitectos técnicos, asesores jurídicos como a secretarios que dedican gran parte de su actividad profesional a esta materia. En un solo día se analizarán las diversas modificaciones que tanto en vía adminitrativa, como en vía penal se han introducido, no sólo en el articulado de nuestras leyes, sino también en los propios objetivos de los mismos.

 

Detenidos tres empresarios de nacionalidad extranejra por delitos contra los derechos de los trabajadores

Agentes de la Brigada Local de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Local de Mérida, en el marco de las investigaciones tendentes a la erradicación de la explotación laboral que pudiera existir en su demarcación policial, en colaboración con la Oficina Única de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Badajoz y de la Inspección Provincial de Trabajo de Badajoz, han llevado a cabo durante el primer trimestre de 2011 la inspección de dieciséis establecimientos abiertos al público (restaurantes, clubs de alterne, locutorios, etc.), que han dado como resultado la detención de tres empresarios extranjeros afincados en Mérida, como presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores.

 

La Guardia Civil interviene 54 kilos de Hachís, en vías de comunicación de la zona de Zafra.

  • Dos actuaciones no relacionadas entre sí, llevadas a cabo en la madrugada de ayer, donde se detuvieron a dos personas con mas de 215.000 dosis de hachís
  • El vehiculo interceptado en la A-66, ocultaba en el salpicadero 52 kilos de hachís
  • La actuación desarrollada en la estación de autobuses de Zafra, se saldo con la intervención 220 bellotas de hachís que ocultaba un pasajero en su equipaje



La Guardia Civil en dos actuaciones no relacionadas entre si, detuvo a dos hombres de 27  y 32 años de edad, vecinos de León y Coruña, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

En la madrugada del pasado martes, la Guardia Civil de Zafra interceptó un vehiculo en el Km. 683 en la carretera A-66, dentro del termino municipal de Puebla de Sancho Pérez.

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

'Extremadura: destino LGBT. Un nuevo nicho de mercado'

  • Mérida está preparada para dar respuesta a todos los visitantes con una apuesta clara por la diversidad


'Extremadura: destino LGBT. Un nuevo nicho de mercado' que ha reunido a decenas de empresarios de la región, la mayoría emeritenses, con el objetivo de atraer un turismo específico, el turismo homosexual, bisexual y transexual, que según datos de la Fundación Triángulo, organizadora del encuentro, tienen un perfil de gasto superior al resto de turistas.

Por ello, con este encuentro, pretenden ofrecer los servicios turísticos de la región a este colectivo, promocionando la región como una tierra amable y acogedora para todos, independientemente de cual sea la identidad u orientación sexual.

 

Los regionalistas emeritenses estamos de ¡enhorabuena!

  • Fernanda Ávila y Mª del Puerto Álvarez apoyan la candidatura de Guillermo Fernández Vara
  • Mª José Caldera y Marcelino Moreno apoyan la candidatura de Ángel Calle

Los regionalistas de Coalición Extremeña Prex – Crex de Mérida, tenemos motivos para estar de ¡enhorabuena!.  Desde las próximas elecciones, 22 M, tendremos la primera diputada en la Asamblea de Extremadura. Fernanda Ávila.

Fernanda Ávila ha sido durante 8 años concejala en el ayuntamiento de Mérida. 4 en la oposición y los últimos cuatro en el gobierno, responsable de la concejalía de Deportes.

El Balance ha sido muy positivo, en este periodo Mérida se ha convertido en la población de España que más instalaciones deportivas tiene por habitantes.

 
 

El Bellas Artes de Badajoz exhibe las obras de arte adquiridas y donadas en el bienio 2009-2010

  • Se trata de 35 piezas más 41 grabados que se exponen al público durante el mes de abril


El Museo de Bellas Artes de Badajoz dedica la primera planta del edificio 2 (entrada por la calle Duque de San Germán) a la exhibición hasta el 30 de abril de las últimas obras de arte adquiridas, donadas y en depósito durante el bienio 2009-2010. Se trata de 35 piezas más 41 grabados que fueron inaugurados ayer por la tarde por la vicepresidenta y diputada provincial de Cultura de la Diputación pacense, Inmaculada Bonilla, a quien acompañó el director de la pinacoteca, Román Hernández, representantes del ayuntamiento pacense y la obra social de Caja Extremadura, y un numeroso público que no quiso perderse la cita.

“La exposisión -describe Hernández Nieves- no presenta unidad alguna, ni temática ni de autor, es decir, es una muestra donde nos encontramos temas o asuntos muy variados: retratos, escenas constumbristas, paisajes y hasta una escultura muy actual”.

Los autores cubren un amplio periodo histórico que abarca del siglo XVI al XXI. La obra más antigua es la titulada “Ecce Homo”, óleo sobre tabla de Luis de Morales “El Divino”. Le siguen cuadros de otros brillantes pintores extremeños del siglo XIX como Bermudo Mateos, Felipe Checa y Leonardo Rubio, a quienes se une el andaluz García Ramos, hasta pintores del siglo pasado como Eugenio Hermoso, Morato, Carrero, Naranjo, Mon Montolla, Fernández de Molina, Julián Hernández y Pérez Espacio, entre otros

 

El proyecto Coopera Local pretende impulsar nuevos modelos de organización y gestión del Desarrollo Local

El proyecto Coopera Local de la Diputación de Badajoz, propone la mejora consensuada de los modelos de cooperación técnica en los territorios mancomunados que actualmente integran la Red de Observatorios Territoriales del Área de Igualdad y Desarrollo Local.

El objetivo fundamental del Coopera Local es avanzar hacia nuevos modelos de organización estratégica del desarrollo local, para ello, de forma consensuada con los equipos técnicos de los territorios, se pretende llegar a diseñar modelos de trabajo basados en principios de cooperación, coordinación, gestión del conocimiento

 

Andersen y Salgari, protagonistas del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la Biblioteca de Mérida

Más de 300 niños y niñas de 9 y 10 años de diferentes colegios de la ciudad se darán cita el día 1 de Abril a las 12 horas en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner, para festejar el Día internacional de libro infantil y juvenil en homenaje al nacimiento de H. Cristian Andersen. Además ,este año se conmemora el I Centenario de la muerte del escritor Emilio Salgari.

 

El lunes comienza a funcionar la Agencia de Desarrollo Local de la Zona Urban, Mérida


A partir de este viernes, día 1 de Mayo, comenzará a funcionar la Agencia de desarrollo Local en el nuevo centro de empresas de la Zona Urban con el objetivo de informar, ayudar y asesorar a los nuevos emprendedores que estén interesados.

La Agencia estará atendida por un Agente de Desarrollo Local que ayudará a los emprendedores informándoles de los procedimiento para crear una empresa, de las ayudas y subvenciones que existen, de planes de empresa y viabilidad para desarrollar su idea y de las posibilidad que tienen de estar ubicados en el nuevo vivero de empresas recientemente abierto

 
 

Agenda Extremadura 31 / 03

Jueves, 31 de marzo de 2011

Ayuntamiento de Mérida

Junta de Extremadura

Asamblea de Extremadura

 

Estudiantes de Oliva de la Frontera visitan la FEMPEX para conocer el funcionamiento de la institución

Una veintena de estudiantes del  IES Virgen de Gracia  de Oliva de la Frontera (Badajoz)   han  visitado  hoy   la Federación de Municipios  y Provincias de Extremadura, FEMPEX,  para conocer el funcionamiento  y el papel que desempeña la institución en la   defensa de los intereses de las administraciones locales de la región. 

Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, han sido recibidos por personal técnico de la Federación, que  de  manera "didáctica y sencilla”  les  han hablado de los orígenes y de su papel  como “interlocutor válido del mundo local extremeño ante otras administraciones"

 

Se van a mantener los programas de cooperación y ayuda a los campamentos de refugiados saharauis

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado hoy al ministro de cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática, Salek Baba Hossana, que se van mantener los programas de cooperación y ayuda a los campamentos de refugiados saharauis.

Tras un encuentro entre ambos responsables, el dirigente saharaui ha explicado en una comparecencia informativa que los programas de ayuda alimentaria, educativa y agrícola, además del programa “vacaciones en paz” seguirán adelante “a pesar de la crisis”.

Embed Embed this video on your site

 

La LSOTEX y la ley LINCE

  • La nueva Ley del Suelo posibilita compaginar el desarrollo socioeconómico de Extremadura con el respeto al medio ambiente

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha asegurado esta mañana en Cáceres que la nueva Ley del Suelo y Ordenación del Territorio de Extremadura (LSOTEX) posibilita compaginar el desarrollo socioeconómico de Extremadura con el respeto al medio natural, “porque en Extremadura somos conscientes de la importancia que tiene generar bienestar y empleo a la vez que se salvaguarda nuestra riqueza natural”.

El responsable de Fomento ha participado esta mañana en unas jornadas sobre la aplicación de la modificación de la LSOTEX y la ley LINCE, de impulso al nacimiento y consolidación de las empresas en la Comunidad Autónoma de Extremadura

 

La Diputación aprueba en Pleno destinar 937 mil euros al convenio del Plan de Infraestructura Eléctrico Municipal

También se ha aprobado el convenio de encomienda de gestión catastral con el ayuntamiento de Cáceres y el apoyo a los eventos conmemorativos del II centenario de la Constitución de 1812.

La Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado en el Pleno celebrado en sesión extraordinaria la cantidad de 937.500 euros que se destinarán al convenio firmado con la Junta de Extremadura y los ayuntamientos cacereños para el Plan del Infraestructura Eléctrico Municipal y que está dotado con un total de 1.875.000 euros

 

Firmado el convenio marco entre la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura para el cuatrienio 2011-2014

  • Con este nuevo convenio se pretende aglutinar el conjunto de las acciones de cooperación que en la actualidad llevan a cabo ambas instituciones


Se ha firmado esta mañana en el Palacio Provincial el convenio marco entre la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura para el cuatrienio 2011-2014. El presidente provincial, Valentín Cortés, y el rector Segundo Píriz han rubricado el acuerdo que en opinión de ambos garantiza estabilidad durante la próxima legislatura, un compromiso que se decidió establecer desde el comienzo de la década pasada. Si previamente a su conclusión    se acordara su continuidad, podrían establecerse prórrogas de duración anual

 

"Mérida apoya la candidatura de Nimes para que se convierta en Patrimonio Mundial por la UNESCO", Ángel Calle.

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento la visita del alcalde de la localidad francesa de Nimes, Jean-Paul Fournier. Una visita de cortesía que ha obtenido como compromiso de ambos ediles establecer relaciones entre las dos ciudades en materia teatral.

Por este motivo, en el encuentro mantenido esta mañana, han estado presentes la directora de la Escuela Municipal de Teatro de Mérida, Raquel Bazo, y el delegado de Cultura del Ayuntamiento emeritense

 

Extremadura está preparada para innovar en el sector siderúrgico

Así se ha puesto hoy de manifiesto durante la jornada de difusión de PLATEA, Plataforma Tecnológica Española del Acero, celebrada en Badajoz, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura.

Una jornada que ha congregado en torno a un centenar de personas de Extremadura y de distintos puntos de la península, relacionadas con la industria siderúrgica, el sector empresarial, la universidad y los centros tecnológicos y de investigación.

En la clausura, Raúl Rodríguez, director de Medio Ambiente e I+D del Grupo Alfonso Gallardo destacó la importancia de aunar esfuerzos para innovar en el sector siderúrgico, “en Extremadura tenemos las herramientas y podemos hacerlo y PLATEA es el marco idóneo para hacerlo”

 

"Pensamiento estratégico en Escuelas Taller"

El día 31 de marzo el Club Linex-Magic Extremadura impartirá dos jornadas sobre pensamiento estratégico y crecimiento personal en la Escuela Taller Centro Mancomunal de Formación para el Empleo Vicente García de la Huerta V, de Zafra, y en la Escuela Taller de la Mancomunidad Integral de Municipios Centro, en San Pedro de Mérida.

Esta actividad se enmarca dentro del programa que está llegando ya a su fin y que se denomina “Jugando corto, mirando largo”, proyecto financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

 

La Junta de Gobierno aprueba los convenios para la cesión de locales a distintas asociaciones y colectivos

La Junta Local de Gobierno celebrada ayer ha aprobado dos convenios de colaboración con la asociación deportiva de atletas populares de Mérida y con la Asociación de fútbol Femenino para la cesión de uso de dos locales en el fondo sur del Estadio Romano. También se ha cedido el uso de otro local para la Asociación Extremeña para la Investigación y Formación de Profesionales de la Educación (EUREKA),  situado  en la calle Bartolomé Gómez Naharro.

 

Página 833 de 875

«InicioAnterior831832833834835836837838839840SiguienteFin»

2 LVL

COMPARTIR:

 

 

 

< Agosto 2017 >
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

FUMIGAEX D D D

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com